Descripción
CUEVA DE OJO DE GUAREÑA Y PUENTEDEY
28 DE MAYO
El precio incluye:
- Visita Cueva Ojo de Guareña
- Comida en restaurante de la zona
- Guía acompañante
- Seguro de viaje
- Autocar durante todo el recorrido
Salida a primera hora, con una parada en Reinosa. Continuaremos por el embalse del Ebro en dirección a Ojos de Guareña. Previamente, realizaremos una parada en Puentedey, un nombre que hace referencia a la particularidad de ésta pequeña comunidad. La rareza es su situación emplazada sobre un arco natural de roca, un peñasco que da lugar a uno de los puentes naturales más curiosos de España, parte del pueblo está construido sobre el puente.
A continuación, visita (incluida) a la Cueva de Ojo de Guareña, uno de los complejos kársticos subterráneos más extensos de Europa, cuenta con más de 100 kilómetros de grutas, aunque solo es posible visitar una ínfima parte del complejo. La visita termina en la cueva y Ermita de San Bernabé un santuario dedicado a San Tirso y San Bernabé. Las cavidades de la cueva están decoradas con murales que relatan los milagros de ambos santos.
Después, traslado y comida incluida en Espinosa de los Monteros, pequeña villa monumental que muestra a cada paso palacios como el de los Condestables, la casona de Carrillo, el castillo o el torreón de los Velasco. Por la tarde, parada en Ramales de la Victoria. Esta localidad cántabra recibe el nombre de Ramales por la distribución de sus núcleos urbanos condicionados por los ríos, crestas y valles de su paisaje. El añadido “de la Victoria” se le adjudicó por la victoria conseguida en estas tierras en la primera guerra carlista. Regreso a los puntos de origen con una breve parada en ruta.