CASTILLOS DEL LOIRA Y TOURS

from489

CASTILLOS DEL LOIRA Y TOURS

Departure Date

Daily

Duration

4 DÍAS/3 NOCHES

Views

1278

CASTILLOS DEL LOIRA Y TOURS

6 AL 9 DE ABRIL

El precio incluye:

  • 2 Noches en Hotel 3* en Tours
  • Régimen de Media Pensión
  • Visita con guía local en Burdeos
  • Visita al Castillo de Chenonceau, Blois y Chambord
  • Seguro de Viaje – Guía acompañante
  • Autocar durante todo el recorrido

Jueves: Asturias – Burdeos – Tours 

Salida de los puntos de origen sobre las 2.00 horas haciendo breves paradas en ruta dirección a Burdeos, tiempo libre para la comida (no incluida). Conoceremos los principales monumentos de esta ciudad acompañados de un guía local (incluido) como La Catedral de San Andres, el monumento de los Girondinos, La Esplanade des Quincondes, el puente de piedra, la plaza del parlamente o La Plaza de la Bolso, otro enclave que muestra el poderío de la ciudad en el siglo XVIII Y XIX. Finalizada la visita tiempo libre y a media tarde traslado a Tours, llegada al hotel cena y alojamiento (incluido).

Viernes: Tours – Castillo de Chenonceau – Tours  

Desayuno y traslado al Castillo de Chenonceau, (entrada y visita con guía incluido). Conocido como el “Castillo de las Damas”, es un paraje excepcional por su original diseño, la riqueza de sus colecciones, su mobiliario y su decoración, pero también por su destino, ya que fue amado, administrado y protegido por mujeres, todas extraordinarias y que, en su mayoría, han marcado la historia.Chenonceau fue edificado en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, y salvado de los rigores de la Revolución por Madame Dupin. Esta huella femenina omnipresente en el castillo lo ha preservado de los conflictos y guerras, transformándolo desde siempre en un lugar de paz. A lo largo de su historia, este emblemático castillo siempre atrajo a los talentos e inspiró a los más grandes artistas. Después de la visita regreso a Tours, comida libre por cuenta del cliente (no incluida) y tarde libre para conocer Tours. El casco antiguo es un barrio muy animado, y junto con la famosa plaza Plumereau, es el corazón de Tours. Rodeada de casas con entramado madera y mansiones, esta plaza peatonal está llena de restaurantes y cafés. Conoceremos también el monumento principal de la ciudad; la catedral de San Gaciano, de estilo gótico. El barrio del antiguo Tours alberga también el castillo real, que entre otras cosas acogió a Juana de Arco después de su victoria en Orleans. Traslado al hotel cena y alojamiento

Sábado: Tours – Castillo de Blois – Castillo de Chambord – Tours 

Desayuno y traslado al Castillo de Blois (entrada y visita con guía incluida). Situado en el centro de la ciudad, cuenta con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a diez reinas y siete reyes. Los condes de Blois construyen una fortaleza que se irá transformando con el correr de los siglos hasta convertirlo en el hermoso palacio que es. De este periodo se conservan algunos vestigios de murallas, la torre conocida como «du Foix» y la Sala de los Estados Generales. Después de la visita tiempo libre para la comida (no incluida). Por la tarde continuaremos nuestra ruta hasta el Castillo Chambord (entrada y visita con histopad incluido), símbolo del poderío del rey Francisco I, quien hizo de este pabellón de caza uno de los más bellos castillos del Renacimiento. Construido en 1519 sobre tierras pantanosas, a orillas del rio Cosson y en el centro de un bosques rico en caza, para transformarlo en «un bello, grande y suntuoso edificio».  Construido en base al modelo de las fortalezas medievales con un edificio central de planta cuadrada, provisto de cuatro torres de esquina. Dentro de este, encontramos cinco niveles habitables construidos en base al mismo modelo: cuatro apartamentos cuadrangulares y cuatro apartamentos en las torres redondas por nivel. regreso al hotel cena y alojamiento (incluido).

Domingo: Tours – La rochelle – Asturias  

Desayuno y salida hacia La Rochelle, ubicada en el golfo de Vizcaya, formada por un conjunto de callejuelas adoquinadas, muelles rebosantes de historia, casas de entramado de madera y bellos soportales. La imagen más conocida de la ciudad es la de la Torre de la Chaîne y la Torre de Saint Nicolas, que regulan la entrada de los buques mercantes al puerto. Tiempo libre para la comida por cuenta del cliente (no incluida). A primera hora de la tarde salida de regreso a Asturias haciendo breves paradas en ruta.

Suplemento habitación individual 135€

 

CASTILLOS