JAEN, ANDÚJAR, CÓRDOBA, ÚBEDA, BAEZA Y GRANADA

from335

JAEN, ANDÚJAR, CÓRDOBA, ÚBEDA, BAEZA Y GRANADA

Departure Date

09 Apr

Duration

4 DIAS 3 NOCHES

Views

80

JAEN, ANDÚJAR, CÓRDOBA, ÚBEDA, BAEZA Y GRANADA – SEMANA SANTA

9 AL 12 DE ABRIL

EL PRECIO INCLUYE:

    • 3 noches en Hotel 4* zona de Jaén
    • Agua y vino en las comidas.
    • Comida en la zona de Córdoba
    • Comida en Aranjuez.
    • Guía acompañante.
    • Seguro de viaje
    • Autocar durante todo el recorrido.

     

 

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 75€

 

Jueves: Asturias – Jaén

Salida sobre las 00.30 horas (noche de miércoles a jueves) dirección a Jaén realizando breves paradas. Llegada al hotel para comer (incluida). Por la tarde tiempo libre en Jaén, uno de los históricos “Cuatro reinos de Andalucía”. Durante toda la tarde podran disfrutar de varias procesión de Semana Santa, o conocer su impresionante patrimonio como la Catedral, pieza clave del renacimiento, o los Baños Árabes, los más importantes y grandes de Europa, mantienen vivo el recuerdo de todas las culturas milenarias que han vivido en esta tierra. Alojamiento y cena en el hotel (incluido).

Viernes: Jaén – Andújar – Córdoba – Jaén

Desayuno en el hotel y salida hacía Córdoba, realizando una parada en Andújar. Es el municipio más extenso de toda la comarca y uno de los más poblados, se sitúa en la cabecera de la comarca campiña de Jaén y esta dividido por el río Guadalquivir, dejando en una de sus mitades el famoso Parque Natural de la Sierra de Andújar. Comida en ruta en restaurante concertado (incluida)  llegada  a Córdoba y tarde libre donde podrán disfrutar desde primera hora de la tarde de las procesiones que tiene lugar. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1994; también lo es su Mezquita Catedral . Su preciosa y colorida Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. En cada rincón de Córdoba  hay  una  muestra de su ingente legado cultural. A ultima hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento (incluido).

Sábado: Jaén – Úbeda – Baeza – Granada – Jaén

Desayuno en el hotel y salida hacia Úbeda y Baeza. Ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad, conservan aquel hechizo de hace 500 años y las convierte en el máximo exponente del renacimiento español. Rodeadas de olivares con el Guadalquivir a sus pies, estas dos ciudades conservan entre sus calles el trazado original de tiempos remotos. Úbeda representa la arquitectura privada y el poder civil, y Baeza la arquitectura pública y el poder religioso. Comida en el hotel (incluida) y tarde libre en Granada ubicada a los pies de Sierra Nevada. Destaca la Alhambra, mundialmente conocida, y el barrio de Albaycin, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  No obstante, toda la ciudad tiene un encanto especial por el hecho de haber sido la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 que le otorga un inconfundible aroma árabe. Con motivo de la Semana Santa a media tarde tendrá lugar la Procesión Santa Maria de La Alhambra. Regreso al hotel cena y alojamiento (incluido).  

Domingo: Jaén – Valdepeñas – Aranjuez – Asturias

Tras el desayuno salida hacia los puntos de origen realizando una parada en Valdepeñas ciudad “Muy Leal e Invicta” titulo concedido por la Reina Isabel la Católica a su paso por esta villa, ubicada en la provincia de Ciudad Real, cuando iba a reconquistar Granada. Seguimos la ruta con comida (incluida) en Aranjuez, es uno de los reales sitios de la corona española desde 1560. Destaca su famoso Palacio Real y sus jardines. Regreso a Asturias.

 

 

Si te gusta este viaje, también te podrá gustar: